martes, 28 de octubre de 2014

TRAZADOS Y USO DE LINEAS EN ILLUSTRATOR

Vamos a ver el trabajo de líneas y trazados en Illustrator. Muchas veces prescindimos de determinadas herramientas que a priori son sencillas pero que esconden un montón de posibilidades, como es el uso de las líneas en Illustrator.

Vamos a trabajar con el juguete de papel y la marioneta, para realizar una ilustración técnica sencilla que mas adelante colorearemos con PSD. En este trabajo veremos las posibilidades y complejidades del filete y/o trazo, en la paleta de trazo, y mas cosas que se esconden en el menú/trazado, como por ejemplo unir, o desplazar. Acordaros también de las tijeras, el cuchillo y la goma, pueden aportar soluciones y posibilidades creativas mas adelante.


La idea es trabajar así...



... para familiarizarnos con las posibilidades de la línea y la necesidad de codificar su uso, de cara a la ilustración técnica.

 
Para ello tomaremos como excusa el maravilloso trabajo de CRANKBUNNY, para codificar las diferentes líneas en base a sus funciones. Tiene un trabajo muy interesante de paper puppets, pop up cards y paper toys, de hecho ha editado libros sobre estos temas y son de gran utilidad.

Os dejo un enlace EN KIREEI  donde podréis descargaros algunas para recortar muy personalizar, son muy divertidas...

 
 
 
Otro trabajo interesante para ampliar con la herramienta relleno de patrón sería MOW O BJETOS...
 
 
 
 
Os dejo un video para ver esta herramienta de ampliación.
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario