lunes, 15 de abril de 2013

HERRAMIENTAS INTERACTIVAS (I)


Ya hemos visto en clase como crear pequeñas y sencillas animaciones con Illustrator, y como exportarlas a formato SWF, flash, o incluso como montarlas y manipularlas en Flash, como crear Proyectores de visualización con Flash Player, etc...

En este segundo pase vamos a ver cuales son las herramientas de creación de documentos interactivos con Indesign, comenzando por importar las animaciones a modo de introducción del propio documento interactivo.

Lo primero que debemos saber es que el diseño del documento interactivo posee herramientas comunes al propio diseño editorial que ya conocemos y otras nuevas que podemos ver en VENTANA/INTERACTIVO donde veremos paletas desconocidas hasta ahora como botones, animación, media, etc…

Ahora para crear un documento nuevo, debemos configurar el documento para web, sin páginas enfrentadas y en modo Web de modo que el espacio de color del documento sea RGB.

Una vez que tenemos el documento creado podemos añadir páginas cuando queramos, trabajar con estilos, con la maestra etc…
Una vez creado el documento vamos a integrar la animación que hemos hecho estos días para la abertura del documento interactivo o entradilla, para ello colocar archivo .SWF y en la paleta MEDIA activar cargar al abrir la página.

Seguido veremos como configurar botones. Os dejo dos tutoriales y la página de ayuda de ADOBE. Recordar lo importante de la ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN o lo que es lo mismo orden, estructura y jerarquía de los contenidos del documento interactivo que vamos a crear, para diseñar los botones que ayudaran en la navegación del propio documento. Y recordad también que trabajamos para exportar a SWF y no en PDF interactivo, cuyas opciones son diferentes.

Os dejo el enlace a la AYUDA DE ADOBE/BOTONES INTERACTIVOS
 y un VIDEOTUTORIAL bastante claro donde explica diferentes formas de crear botones y aplicarles animaciones.




Los próximos días sonidos, videos y transiciones de página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario