sábado, 9 de febrero de 2013

DISEÑO EDITORIAL: ESTILOS, CAJAS DE TEXTO Y MARCOS DE IMAGEN

En la última clase hemos estado viendo las opciones de creación de estilos de caracter y párrafo para agilizar nunestros diseños en el caso de la autoedición. Voy a dejaros algún videotutorial para repasar y algun otro para completar dado que hemos tenido solo una clase para este tema... Páginas maestras...




Como como vincular cajas de texto (para resolver la duda de Mar)...


Estilos de caracter...

Estilo de párrafo...



TRatamiento de imagenes, ceñir texto...

TENER EN  CUENTA:

1-. LISTADO DE ESTILOS Y PARTES DE LA PÁGINA A DISEÑAR: PAGINACIÓN, ENCABEZADO, TEXTO CORRIDO O GENERAL, TÍTULO, SUBTÍTULO...

2-. CREAR RETÍCULA, MEDIDAS DE MARGEN, NÚMERO DE COLUMNAS,...

3-. ELEGIR UN DISEÑO DE PÁGINA ADECUADO A LA PUBLICACIÓN, HAY PUBLICACIONES MÁS RÍGIDAS O FORMALES Y OTRAS MAS DINÁMICAS, ATREVIDAS O VANGUARDISTAS

4-. ELEGIR NO MAS DE DOS TIPOGRAFÍAS, CON UNA AMPLIA FAMILIA PARA LOS ESTILOS, UNA PUEDE SER USADA COMO IMAGEN PARA CONFERIR CARACTER AL DISEÑO Y OTRA CON UNA BUENA LEGIBILIDAD ...( ACORDAROS DE LAS DIFERENCAIS ENTRE LO QUE COMUNICA UNA DE SERIFA Y UNA DE PALO)

5-. CUIDADO CON SOBREPONER IMAGEN Y TEXTO QUIZÁ DIFICULTE LA LEGIBILIDAD...


Son interesantes las disposiciones modulares de OJO DE PEZ, revista de fotografía, y las de SIETE LEGUAS, revista de viajes con mucha ilustración, y maravillosas portadas...

 
 
Entre ellas las de ÁLVARO PEMPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario